Seca Panamá

.

All rights reserved Seca Energy Panamá

Interesados en que estés bien informado a la hora de escoger el mejor kit de energía solar te contamos cuáles son las características que pueden hacerte más fácil saber cual es el que mejor te funcionará.

Para la elección de tu kit solar aparte de tener en cuenta el tipo de módulo o panel fotovoltaico y su voltaje también hay otros componentes primordiales que son el regulador de carga, la batería solar y el inversor. Los cuales debes elegir teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Modulos, placas o paneles fotovoltaicos:

Para escoger la potencia, el tamaño y la cantidad de placas solares que vas a necesitar cambia por cliente, ya que lo principal para elegir un panel solar es saber cual es tu consumo diario y si quieres utilizar la energía solar por temporadas o en horarios (solo por el día o solo por la noche). También necesitaremos saber cuál es el espacio que tienes disponible para los paneles y si deseas paneles monocristalinos o policristalinos (esto teniendo en cuenta si quieres rendimiento superior y menor tamaño o solo algo funcional).

  • Regulador de Carga:

El regulador de carga es un dispositivo encargado de gestionar la energía que circula entre el campo fotovoltaico (paneles solares) y la batería. Así que este dispositivo se sitúa entre los paneles solares que hemos elegido y la batería que elegiremos para aumentar la eficiencia. Por tanto, para determinar el mejor regulador de carga para nuestro módulo solar, debemos saber qué tipo de batería es la más adecuada para captar la energía generada por los paneles fotovoltaicos.

  • Batería Solar:

Las celdas solares recolectan y almacenan la energía generada por los paneles solares a lo largo del día. Por tanto, una de sus funciones es también la de proporcionar energía eléctrica independientemente de la potencia que proporcione el generador fotovoltaico, en un momento determinado (p. ej. noche y/o días nublados). El tipo de módulo solar más utilizado es el tipo de cable de una sola pieza. Complejos ácidos, tanto por su precio económico como por su fiabilidad, ya que su funcionamiento no se ve afectado por los desplazamientos (en barco o caravana), aunque requieren mantenimiento.

  • Inversores Solares:

Un inversor, es un dispositivo que convierte la energía generada por los paneles solares en energía útil para el hogar. El tipo de inversor que vayamos a utilizar dependerá del tipo de instalación que hayamos elegido (de red o aisladas), por lo que dependerá de los componentes mencionados anteriormente.

Si aún tienes dudas puedes contactar a nuestros asesores que estarán gustosos de atenderte al 260-4611 o nuestro correo electrónico info@secaenergypa.com.